DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El acuerdo para archivar la causa contra el hijo de Bárbara Durand, simplemente, triste

Si Gianmarco Dolce hubiera sido pobre y las víctimas ricas, ¿qué hubiera pasado?

Luego de un acuerdo, archivaron la causa contra Gianmarco Dolce, hijo de Bárbara Durand, quien el año pasado manejaba alcoholizado y causó la muerte de tres personas. La madre de una de las víctimas aseguró que su ex nuera cobró 500 mil pesos a cambio de no seguir con el juicio.

En este caso, el poder y el dinero sirvieron al acusado para librarse de culpas. ¿Qué hubiera pasado si el pobre fuera Gianmarco Dolce y los ricos las víctimas? ¿O si en lugar de haber ocasionado la muerte de tres personas que no tenían dinero hubiera matado a tres personas con plata?

¿Se puede juzgar u opinar sobre la familia de las víctimas que aceptaron terminar con la causa a cambio de dinero? Éticamente, cualquiera podría decir que no aceptaría un acuerdo de éste tipo y buscaría hasta el final la Justicia.

Sin embargo,  hay que estar en esa situación, ante una justicia que parece lejana, por más duro que suene, probablemente el acuerdo sea la ayuda más eficaz para poder continuar con la vida y seguir adelante.

Por más aval de la Justicia que tenga el acuerdo, no deja de parecerme triste la situación. Una fatalidad que termina marcando las diferencias entre ricos y pobres, entre poderosos y la gente común.

Insisto, ¿qué hubiera pasado si el pobre fuera Gianmarco Dolce y los ricos las víctimas? En ese caso, seguro no hubiera habido acuerdo, porque, ¿qué hubiera tenido el acusado pobre para ofrecerle a las víctimas ricas?

Una vez más, con culpa o sin culpa, con negligencia o sin ella, pero sí con el aval de la Justicia, las cosas son más fáciles para la gente que más tiene.

Contanos tu opinión respecto al caso y al acuerdo que permitió archivar la causa contra Gianmarco Dolce.