DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El actor Tom Cruise demandó a una revista por publicar que "abandonó" a su hija

La revista estadounidense Life and Style había titulado: "Suri llora, abandonada por su padre". El abogado del actor calificó a los editores como "mercenarios sinvergüenzas".

El actor estadounidense Tom Cruise demandó a los editores de la revista estadounidense Life
and Style por 50 millones de dólares, por una portada en la publicaron que él había abandonado a su hija Suri tras el divorcio, dijo su abogado el miércoles.

La edición semanal del 30 de julio salió con el explosivo titular "Suri llora, abandonada por su padre", sobre una fotografía de la pequeña de 6 años, quien vive con su madre Katie Holmes desde el sorpresivo anuncio de divorcio que había tenido lugar un mes antes.

El abogado de Cruise, Bert Fields, calificó a los editores de la revista como "mercenarios sinvergüenzas" y dijo que entabló una demanda por difamación el miércoles ante el tribunal distrital de Los Ángeles, en la que pide reparaciones por 50 millones de dólares.

"Tom es un padre amoroso que adora a Suri. Ella es parte vital de su vida y siempre lo será. Decir que él la abandonó a ella es una mentira viciosa", dijo Fields en un comunicado.

"Decir eso en titulares morbosos con una foto en la que Suri está llorando es censurable"
, agregó.

En la demanda, copia de la cual fue obtenida por el sitio de las celebridades TMZ, los abogados de Cruise hacen notar que el artículo en la revista no menciona el supuesto "abandono" que se acusa en el titular de portada.

La actriz Katie Holmes anunció el 28 de junio una demanda de divorcio para finalizar sus cinco años de matrimonio con Tom Cruise, quien fue tomado completamente por sorpresa por la noticia.

Los abogados de la antigua pareja de cuento de hadas, que se casó en noviembre de 2006 luego de una romántica propuesta bajo la Torre Eiffel en París, lograron un acuerdo de divorcio dos  semanas después.

Holmes estableció un nuevo hogar en Nueva York y se cree que tiene la custodia de su hija, mientras que Cruise ha sido fotografiado pasando tiempo con la niña en Manhattan.

La especulación sobre las razones de la ruptura se han centrado en la supuesta preocupación de la madre sobre los planes de Cruise de acercar a Suri a la Cienciología, la iglesia de la que es un prominente miembro.