DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de Luis "el Pollo" Bassi denuncia: "Tenemos mucha corrupción en la policía de Santa Fe"

Carlos Varela, quien defendió a Orlando Bassi y conocía a la víctima, apuntó a la connivencia policial y a la ineptitud del gobierno provincial.

El cruento asesinato de Luis "el Pollo" Bassi reaviva el interés por la guerra de bandas narco que en este punto resulta insoslayable en la provincias de Santa Fe. El abogado Carlos Varela, exdefensor del hijo de la víctima, Orlando Bassi, expresó en diálogo con el programa "Hola Chiche" que el suceso "es una locura" por "las consecuencias en que se ha dado".

"Conozco al 'Pollo' y al padre que hace unos minutos murió", expresó, conmovido el abogado, quien dejó en claro su asombro por el crimen al afirmar: "Es llamativo cuando la causa conocida como la de los monos". De esta manera, apuntó a la connivencia policía. "Había una serie de irregularidades", resaltó.

Entrevistado por Chiche Gelblung, Varela se soltó al confesar: "Hay una pata policial que está tratando de llevar agua para su molino y de dañar al algunas personas para que la causa de  los monos quede incólume". Según su opinión, "es una forma de ensuciar a las personas".

Además, el profesional empapado en el tema, recalcó: "Tenemos mucha corrupción en la policía de la provincia de Santa Fe que hace verosímil esta conjetura". En la misma línea, acusó al gobierno provincial de "meterse en el mundo judicial", que "los políticos no entienden".