DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de la psiquiatra de Diego Maradona: “No hay elementos que hagan sospechar una detención”

Mischanchuk pedirá la historia clínica del exfutbolista y dijo que cada uno de los integrantes del equipo médico “responderá por sus incumbencias”.

El abogado de Agustina Cosachov, psiquiatra de Diego Armando Maradona, aseguró este miércoles que “no hay elementos que hagan sospechar una detención” sobre su clienta, luego de que el martes la justicia de San Isidro -que entiende en la causa- ordenara allanamientos en su consultorio y casa.

“No hay elementos que hagan sospechar una detención. Declaró el día de la muerte como testigo del hecho y se entregaron las claves de los teléfonos y elementos tecnológicos secuestrados”, indicó Vamid Mischanchuk desde la Fiscalía General de San Isidro.

Al ser consultado sobre si el neurocirujano Leopoldo Luque liderada el equipo que atendía a Maradona, el letrado respondió “no siempre hay un jefe médico”. Y agregó: “Cuando hay un paciente con múltiples patologías se conforma un equipo. Cada uno responde por sus incumbencias”.

En este sentido, no confirmó ni descartó que su clienta haya sugerido a una amiga como médica clínica de cabecera. “Sería irresponsable decir esto, necesito conocer el expediente”.

El letrado adelantó que pedirá tener acceso a las historias clínicas de Maradona y reveló que su defendida está afectada por el fallecimiento del Diez. “Todo médico que pierde un paciente hace un duelo. La muerte afecta a un médico”, señaló. Su clienta está imputada en la causa que se intenta determinar si hubo negligencia en la muerte del astro del fútbol.

La Justicia recaba documentación y testimonios con el objetivo de reconstruir cómo fue la atención médica de Maradona -antes y durante su estadía en la casa de Tigre- y si hay responsabilidad en alguno de los integrantes de ese cuerpo médico.

Cosachov, de 35 años, es médica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en conductas adictivas, jefa de la clínica de Ineco en la materia, según detalla el sitio web de la organización.

Los procedimientos, ordenados por la Fiscalía de San Isidro, se llevaron adelante en el barrio de Palermo. En la casa de la imputada encontraron historias clínicas y documentación médica de interés, mientras que el procedimiento en el centro médico fue negativo.

La médica fue una de las primeras personas en llegar a la casa del Diez tras la descompensación y constatar la muerte. Su nombre también figura en un acta en el que se fijaron las condiciones en las que el astro futbolístico iba a cursar la recuperación tras la operación por un hematoma subdural.

El primero de los allanamientos fue en el domicilio particular de la profesional, en un edificio de la calle Guise, donde la autoridad judicial presente fue el fiscal general adjunto de San Isidro Patricio Ferrari. El otro procedimiento, dirigido por la fiscal de Benavídez Laura Capra, se desarrolló en el consultorio de la psiquiatra, ubicado a cinco cuadras de su casa, en la calle Soler 4100.

En un primer momento la médica no se encontraba en ninguno de los dos sitios, pero se presentó en su casa más tarde junto con su abogado.

El procedimiento fue en línea con el concretado el domingo en la casa y el consultorio del médico neurólogo Leopoldo Luque. El operativo en la casa del presunto médico de cabecera de Maradona se dispusieron a partir de las declaraciones ante la Justicia de Dalma, Gianinna y Jana, que cuestionaron las actuaciones del neurocirujano.

 

 

Dejá tu comentario