DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de la familia Menem habló del robo del histórico anillo de Carlos: “Todos son sospechosos”

“Seguramente en las próximas horas habrá allanamientos y detenciones”, adelantó el abogado Diego Storto.

Tras la conmoción que produjo la noticia del robo del histórico anillo que llevaba el expresidente Carlos Saúl Menem, fallecido el domingo pasado a los 90 años, el abogado de la familia, Diego Storto, manifestó que “todavía no se baraja ningún nombre” en cuanto a la responsabilidad de la sustracción, y descartó la eventual participación en el hecho del círculo íntimo del exmandatario. No obstante, aclaró: “Todas las personas que rodeaban su entorno están bajo la lupa”.

“Hay algunas personas más sindicadas en la causa por la investigación que se llevó adelante; seguramente en las próximas horas habrá allanamientos y detenciones, lo está manejando a fiscalía. Hoy todos son al menos sospechosos. Parece una película, pero es la realidad”, expresó el letrado esta mañana, en diálogo con A24.

En este sentido, Storto enfatizó que “van a dejar todo” por recuperar el anillo robado, ya que es “parte de la historia de Menem y su familia”. Y precisó que la hija del fallecido expresidente, Zulema María Eva, está “destruida” por lo sucedido.

“Zulemita no descuidó ni un segundo el cuidado de su padre. Fue un largo proceso hasta que el juzgado de instrucción nos validó como querellantes en esta causa. A partir de ahí la investigación dio un giro importante. Se obtuvieron datos precisos de personas que falsearon su testimonio y quedaron al descubierto”, añadió el abogado.

Storto dijo ser “muy optimista” con el devenir de la causa y afirmó que ya declararon “15 o 20 personas”. Insistió con que en algunos testimonios “se encontraron contradicciones” y que “no es fácil” preguntarle a la hija del expresidente qué es lo que pasó, en función de los últimos tiempos transcurridos bajo los graves problemas de salud de su padre.

“Yo no sé si [Menem] murió pensando que le habían robado el anillo, sobre todo en ese estado de salud en que se encontraba. Por el momento solo el anillo desaparecido es lo denunciado; el teléfono que le robaron al enfermero personal de Menem jamás fue activado, eso consta en la investigación”, dijo.

Vale mencionar que el expediente en cuestión se encuentra bajo secreto de sumario y que interviene la Fiscalía N°42 de la Ciudad de Buenos Aires. El anillo se destaca por poseer una joya preciosa negra, y ser de gran valor por partida doble: por lo económico y, fundamentalmente, por lo sentimental, por la historia de la joya, que al expresidente le había legado su padre.

Dejá tu comentario