DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Zulemita Menem reveló que Máximo Menem no viajará aun a la Argentina para despedir a Carlos

La hija del ex presidente confirmó que la conversación se produjo el domingo, luego del fallecimiento.

La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulemita, confirmó que habló con Máximo Menem Bolocco luego de que se produjera el fallecimiento del padre de ambos y aclaró que por ahora no está previsto que se realice un viaje del joven y su madre, Cecilia Bolocco, hacia la Argentina.

La aclaración surgió luego de que trascendiera un pedido de autorización al Gobierno argentino para viajar hacia La Rioja dirigido a ministros y funcionarios nacionales del área de Salud, Turismo y Transporte. En la solicitud se indicaba que el vuelo privado iba a realizarse desde Santiago de Chile directo a la provincia de La Rioja por “razones humanitarias”, a fin de “atender una situación familiar”.

“Tengo el agrado de dirigirme a Usted, en virtud de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, a efectos de solicitarle por estrictas razones humanitarias, autorización para el vuelo privado proveniente de la ciudad de Santiago de Chile, Chile, con destino final en el aeropuerto de la Provincia de La Rioja, el día 16 de febrero de 2021 trayendo a la República a dos (2) ciudadanos chilenos, hijo de ex presidente Argentino Carlos Menem, y su madre y ex esposa, a fin de atender una situación familiar (...) Se valorará la atención que brinde a la presente solicitud para una resolución favorable a la situación planteada”, indicaba la solicitud.

Zulemita aclaró que dialogó con Máximo Menem Bolocco poco después del fatal desenlace y que, de acuerdo a esa conversación, no estaba previsto un viaje inminente hacia La Rioja, provincia donde hacía tiempo el ex primer mandatario no residía. Además, fuentes oficiales de la provincia indicaron a Infobae que en el aeropuerto no había sido notificado el arribo de un avión privado desde Santiago de Chile, mientras que el gobierno y autoridades del Partido Justicialista riojanos tampoco tenían prevista ceremonia por el fallecimiento de quien estuvo tres veces a cargo del Ejecutivo local.

La ex modelo chilena había lamentado este domingo la muerte del ex presidente argentino y agradeció que su hijo Máximo “haya podido despedirse de su padre en paz y a solas”. Zulemita confirmó en diálogo con Infobae que ese encuentro se concretó en diciembre último, luego de gestiones realizadas ante las autoridades argentinas.

Menem y Bolocco se conocieron en 1999, cuando el dirigente peronista culminaba su segundo mandato. La ex Miss Universo había cruzado la cordillera para entrevistarlo para su programa de televisión. Coincidencias entre ambos, Menem apuntaba a volver a la presidencia, y a ella le entusiasmaba la idea de convertirse en Primera Dama: en 2001 pasaron por el registro civil.

Estuvieron casados hasta 2007 y, fruto de aquella relación, en 2003, el ex mandatario fue padre, por cuarta vez, a los 73 años: el 19 de noviembre de ese año nació Máximo Saúl Menem.

Bolocco emitió un comunicado público en medios trasandinos en el que expresó su “profundo pesar” tras haber recibido “la triste noticia del fallecimiento de Carlos Menem, ex presidente de Argentina, gran amigo de Chile y quien fuera mi ex marido y padre de mi único hijo”.

“Pedimos por su eterno descanso y agradezco a Dios y a la Virgen que Máximo haya podido despedirse de su padre en paz y a solas. Gran consuelo para él en estos momentos”, expresó la ex modelo chilena. De esta forma, Bolocco se refirió al viaje que realizó a Buenos Aires en diciembre, junto con el joven, quien estuvo a solas con su progenitor. “Máximo le pudo hablar (...) para él fue liberador y un momento muy especial, ya que finalmente pudo tener un espacio a solas con él”, había señalado la empresaria en ese momento.

Cuando fue bautizado Máximo, Carlos Menem había manifestado a la prensa que su hijo sería un gran político de Argentina o Chile. Sin embargo la relación entre ambos sería distante, con conflictos familiares de por medio. En 2018 el joven fue intervenido quirúrgicamente por un tumor cerebral, y fue la oportunidad para que padre e hijo vuelvan a encontrarse. Bolocco reveló que el adolescente, en ese entonces de 15 años, no estaba entusiasmado con la idea de ver a su padre, pero que finalmente accedió.

Ya con 17 años, Máximo viajó en diciembre pasado a la Argentina para visitar a su padre, que ya se encontraba internado con un delicado estado de salud. “Quisiera además de acompañar a mi hijo en su dolor, hacer extensivas mis condolencias al resto de su familia”, concluyó la carta que firmó el domingo Bolocco.

Dejá tu comentario