DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de la familia de Marcelo Diez: "No quería que su muerte fuera en vano"

Lucas Pica es abogado de la familia Diez, y relató la resistencia del joven para que su muerte sirva para ayudar a otros.

Lucas Pica, abogado de la familia de Marcelo Diez, el hombre al que la Corte le permitió tener una muerte digna, contó los deseos del joven. "Marcelo nos deja un legado, un mensaje. Si moría antes que se emitiera el fallo, la causa hubiera quedado abstracta, ante el fallecimiento de la persona. Quiero creer, que tras 21 años de lucha, Marcelo no quería que su lucha fuese en vano y por eso resistió hasta el final. El muere después del fallo por causas naturales. Parece mentira".


"En el año 1994, él tiene un terrible accidente de tránsito, que lo deja con un cuadro irreversible. En estos años, la familia trabajó arduamente para obtener, a través de la medicina, una respuesta que jamás llegó. Los papás de Marcelo fallecieron de tristeza, pidiendo su recuperación", contó Lucas Pica.

"Fue así, que las hermanas vinieron a vernos para intentar iniciar un camino de despedida, para que su hermano se pueda despedir de este mundo de la misma manera en que vivió, con dignidad", señaló el abogado en Radio 10.

"Me parece que faltan debates más profundos sobre el tema, debates que hace mucho tiempo están ausentes. Es importante que se entienda que esta ley les permite, a las familias que están en una situación similar, echar mano a los derechos que les corresponden", finalizó Pica.