DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de Federico Pinedo dijo que los ladrones tenían las llaves de su casa

La víctima, Eduardo Tallarico, explicó que los ladrones lo amenazaron de manera permanente, pero que no lo golpearon.

Para Eduardo Tallarico, el abogado del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, la madrugada del sábado fue la más terrible de su vida. Cuatro ladrones lo despertaron en su departamento ubicado en Recoleta, frente al edificio Ministerio de Seguridad de la Nación, y le robaron objetos personales y dinero en efectivo. Un día después del episodio, habló con TN y contó los detalles de la entradera.

"Con mi esposa nos despertamos a las 3 de la mañana y había cuatro tipos. Nos amenazaron de manera permanente, pero no nos golpearon", explicó el asesor de Pinedo.
https://tn.com.ar/policiales/el-abogado-de-federico-pinedo-tras-ser-asaltado-tenian-las-llaves-de-mi-casa_941347
El dato que más le llamó la atención a Tallarico, y será una pieza clave para la Policía, es que los ladrones no forzaron ninguna puerta ni ventana para entrar: tenían una copia de las llaves del departamento, ubicado sobre la calle Gelly y Obes al 2200.

Con respecto a este punto, el abogado sostuvo que no sabe cómo las obtuvieron pero dijo que no desconfía de nadie. "El encargado del edificio está desde hace más de 30 años y nuestra mucama es de confianza. La verdad no tengo idea", aclaró.

Una vez que se llevaron un sable de colección, un cuadro pintado por una tatarabuela de la víctima, dólares y pesos, los delincuentes ataron con una corbata a Tallarico, pero no inmovilizaron a su mujer.

La investigación quedo en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 16 porteña, a cargo de Mónica Cuñarro, y la Comisaría Comunal 2.