DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El 2012, el infierno astral de los políticos argentinos

* Por Carlos Pagni. Cristina Kirchner, que todo lo inaugura, se identificó con dos antecesores: dijo que los saqueos fueron como los que sufrió Alfonsín.

Nota extraída del diario La Nación.

O De la Rúa, cuyo helicóptero, que tantas veces fue objeto de la burla oficial, despierta ahora conmiseración.Para ella no es un fin de año festivo. La crisis energética llegó a los surtidores. Y en su futuro electoral aparecen nubarrones: anteayer ordenó postergar los comicios de Catamarca para que el ciclo 2013 no comience con una derrota.

Igual, tiene un consuelo. A sus rivales no les va mejor. Scioli no puede desentenderse de los saqueos. Y en su lanzamiento presidencial cubrió sólo medio estadio. Con Macri también hay malhumor. Culpa del aumentó del ABL, las inundaciones y la defectuosa recolección de basura. En Santa Fe, Binner y Bonfatti caen en las encuestas frente al outsider Miguel Del Sel.

Los que administran pierden imagen, junto a sus gestiones. "Infierno astral", diría un brasileño. Los políticos llegan a las Fiestas con una ansiedad desconocida, para que 2012 quede atrás.