DOLAR
OFICIAL $57.99
COMPRA
$62.99
VENTA
BLUE $73.75
COMPRA
$77.75
VENTA

Ejercicios diarios para entrenar tu mente

Te pido permiso para ser tu personal trainer mental. Vamos a hacer ejercicios diarios para entrenar tu mente. Entramos al gimnasio mental.

mente

Hagamos un año diferente. Te pido permiso para ser tu personal trainer mental. Vamos a hacer ejercicios diarios para entrenar tu mente. Entramos al gimnasio mental.

Ejercicio N°1: "Nada de lo que veo significa nada". ¿Te parecerá extraño? Sí nunca hiciste este "abdominal mental" podrá dolerte un poco pero verás que mañana estará mejor.

Ejercicio N°2: "Le he dado a todo lo que veo... Todo el significado que tiene para mí". Nada significa más que lo que le adjudiques. Tan cerca Italia y África y sin embargo se contrataban lloronas en velorios italianos y se celebra la liberación del alma encerrada en el cuerpo de un africano. Y no es que amaran más en un país que en otro. Modelos mentales, educación, creencias. Todo es tan relativo. ¿No tenés ganas de relativizarte un poco? Esas verdades que defendes a muerte te llevan a la guerra y a las separaciones.

Ejercicio N°3: “No entiendo nada de lo que veo”. El objetivo de estos ejercicios es ayudarte a despejar la mente de todas las asociaciones del pasado, para que puedas ver las cosas tal como son ahora: para que te des cuenta de lo poco que realmente entendes acerca de ellas. No me relaciono con vos sino con la idea que tengo de las personas como vos.

Ejercicio N° 4: “Mis pensamientos no significan nada, son como las cosas que veo”. Como verás este entrenamiento insiste en relativizarte. Vaciarte.

Ejercicio N° 5: “Nunca estoy disgustado por la razón que creo”. Si escarbas vas  a encontrar que en el fondo no es lo que el otro dijo sino cómo dijo lo que te molestó porque te recordó al tono con el que te hablaba tu mamá o tú… ¿Qué te molesta en verdad?

Ejercicio N° 6: “Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí”. Con el tono que uso ves a tu madre o a tu...aunque no esté allí.

Ejercicio N° 7: “Sólo veo el pasado”. Ves a tu mamá en lo que hoy parece disgustarte. Ves aquí lo que te hacía sentir allí.

Ejercicio N° 8: “Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado”. Tus viejos pensamientos proyectados afuera.

Ejercicio N°9: “No veo nada tal como es ahora”. Cuidado. La distorsión obstruye la visión.

Ejercicio N° 10: “Mis pensamientos no significan nada”. Con este te maté. Tu ego destrozado pide la toalla. ¿Cómo que no significa nada, nada? Veo a tu ego tirado en el piso. Relativizado.

Si después de esta gimnasia mental te sentís libre (de vos) hay más de 365 ejercicios. Uno para cada día del nuevo año.

Dejá tu comentario