DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Efecto Charlotte: las cirugías prefieren las chicas de su edad

Cada franja etaria consulta a los cirujanos por una intervención particular. ¿Qué afecta a las chicas entre 15 y 20 años?

Hace unas semanas Charlotte Caniggia sorprendió mostrando su extraña figura y cara luego de someterse a varias operaciones estéticas y la polémica se desató al instante. Sin embargo, ella no es la única chica que con apenas dos décadas decide cambiar su fisonomía. ¿Qué cirugías prefieren las chicas de esa edad?

Cada franja etaria tiene sus consultas particulares hacia los cirujanos. Las menores de 20 años, a pesar de ser muy jóvenes, no se quedan atrás y cada vez se realizan más operaciones.

Nariz, busto y liposucción son las tres intervenciones que encabezan el ranking de cirugías adolescentes, que representan nada más ni nada menos que el 10 por ciento de las consultas a los médicos.

Los precios en dichas operaciones son bastante variados. Por ejemplo, un implante de mamas puede salir entre 25 y 40 mil pesos; una operación de nariz puede rondar entre los 15 y 25 mil y una lipo entre 25 y 30.

Omar Lebus, cirujano plástico, explicó al diario Perfil: "Hay edades para cada operación. Entre los 15 y 18, la mayoría consulta por operaciones de nariz, a los 19 empiezan a preocuparse por las mamas y a los 20, por la lipoaspiración".