DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Edward Snowden ya tiene un pasaporte de una ONG

El "topo" de la CIA recibió un documento por parte de una ONG para que pueda viajar y recibir asilo político.

La organización no gubernamental World Service Authority (WSA) emitió un pasaporte mundial para al ex técnico de la CIA Edward Snowden para facilitarle el ingreso a algunos países y que pueda recibir asilo político.

El consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es considerado "criminal" por la Justicia de Estados Unidos luego de que hiciera públicos documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA.

"Es una violación flagrante del artículo número 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que reza lo siguiente: Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio país y a regresar a su país", afirmó el fundador de la WSA, Garry Davis, al tiempo que aseguró que el documento ayudará a Snowden a llegar al país deseado.

Y agregó: "Esta situación sin precedentes revela dramáticamente el poder de un individuo con respecto al sistema de Estado-Nación, además de destacar la soberanía individual. El hecho de que Snowden esté inmovilizado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú expone aún más la ficción de las fronteras del Estado-Nación".

E pasaporte, también conocido como "pasaporte del ciudadano del mundo", tiene inscripciones en inglés, francés, español, ruso, árabe, chino y esperanto, y sólo es reconocido en Ecuador, Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia. 

La WSA señaló que la última versión del documento es reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional por lo que Snowden no debería tener inconvenientes en salir del aeropuerto y viajar en aviones legalmente. 

Entre los portadores de este documento figura el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.