DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Educación polémica en la Ciudad: después de la inscripción online, llegan las aulas móviles

Ante la falta de vacantes, el Gobierno de Macri abrirá aulas prefabricadas para los chicos del sur de la Capital.

Una nueva polémica se desató por la decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad por la instalación de "aulas móviles", llamadas por quienes las critican "aulas container".

Estos espacios hechos con materiales prefabricados son la solución que propone el Ejecutivo de la Ciudad ante la falta de vacantes escolares para los alumnos de la zona sur de la Capital.

"Esto nos recuerda a las aulas container que se instalaron en la ciudad en los años 2000 y 2005. Pero a diferencia de aquéllas que eran alquiladas, en este caso el Gobierno de la Ciudad las compra, por lo que suponemos que llegaron para quedarse", advirtió Gustavo Lesbegueris, responsable del área educativa de la Defensoría del Pueblo de Capital, al diario La Nación.

En total son 41 unidades que tuvieron un costo de 24 millones de pesos. Así se abrirán 1377 nuevas vacantes.

"Las llamamos nuevas salas", explicó el subsecretario de Gestión Económica y Financiera del Ministerio de Educación porteño, Carlos Regazzoni.

"Fuimos a la búsqueda de espacios existentes que nos permitiesen crear nuevas aulas. Así, dividiendo salones creamos 500 vacantes más", explicó el funcionario que añadió que el plan incluye la inauguración de escuelas y la reasignación de espacios.

Además, Regazzoni admitió que no llegó a hablar con todas las autoridades de las escuelas: "Nuestra idea no es que las escuelas se enojen, tratamos de solucionar un problema. Si en la escuela no están de acuerdo el tema se eliminará. Yo quiero dar una solución hasta que se termine la construcción de otras escuelas".