DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eduardo Luis Duhalde satisfecho por condena a represores

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, manifestó su plena satisfacción por las condenas a represores dictadas por el Tribunal Oral en lo Federal de San Rafael, Mendoza, y por el Tribunal Oral en lo Federal de La Pampa.

"Se hizo justicia", dijo Duhalde, y señaló que "ambos veredictos se ajustan a los delitos probados a los represores juzgados en ambas instancias orales. A veces hay diferencias con los pedidos de penas de los fiscales y los querellantes, pero ello robustece la imparcialidad de los Tribunales en cumplimiento de su función de administrar justicia".

Agregó Duhalde que "en el caso de San Rafael hubo tres condenas a prisión perpetua y en La Pampa cuatro de los procesados fueron sentenciados a 20 años de prisión. Las restantes condenas, a penas que van de 14, 12 y 8 años; son esa diferencia de valoración
que hacen ambos Tribunales en cuanto a las responsabilidades concretas de los juzgados".

Por último destacó que "han sido dos juicios ejemplares en su desarrollo con todas las garantías del debido proceso para los que fueron juzgados. En síntesis, hoy han sido condenados a cárcel común 13 agentes del terrorismo de Estado que asoló al país, tras 34 años de gozar de una aberrante impunidad".