DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eduardo Duhalde y Julio Cobos no asistirán al velatorio

El vicepresidente y el ex presidente no quieren generar ningún tipo de disturbios y por tal motivo no irán a la Casa Rosada.

El vicepresidente Julio Cobos y el ex presidente Eduardo Duhalde no asistirán al velatorio de Néstor Kirchner para evitar que se genere cualquier tipo de situación tensa durante la ceremonia en Casa de Gobierno.

El vocero de Cobos, Julio Paz, afirmó que "el vicepresidente entiende que es la mejor manera de dar sus respetos al ex presidente, a la Presidenta y a su familia, por lo tanto no va a concurrir al velatorio que se lleva allí en Casa Rosada".

Paz relató que Cobos "se comunicó con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y por su medio, le transmitió las condolencias a la jefa de Estado".

"El jefe de Ministros agradeció el gesto y dijo que se lo transmitirá a la Presidenta", sostuvo el vocero del vicepresidente en declaraciones radiales.

En tanto, Duhalde también confirmó que no asistirá a las exequias, luego de haber mantenido una comunicación con el jefe de Gabinete en la que acordaron evitar cualquier gesto que pueda interpretarse como una "provocación".

Otra dirigente que tampoco asistirá será la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien el miércoles, cuando se conoció la noticia sobre la muerte de Kirchner, fue la única líder del arco opositor que no se manifestó públicamente sobre el hecho.

Tanto Duhalde como Cobos mantuvieron alianzas políticas con el ex presidente y luego se convirtieron en opositores al kirchnerismo, aunque el miércoles manifestaron sus condolencias a la Presidente.