DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eduardo Buzzi: "Es un mensaje de descontento"

El presidente de la Federación Agraria se refirió al revalúo inmobiliario en la Provincia de Buenos Aires, en "Hola Chiche" por Radio Mitre.

Las entidades rurales podrían definir en las próximas horas una protesta nacional del campo ante la disconformidad por la reforma impositiva y el ajuste en la valuación fiscal de los campos en Buenos Aires.

En esa marco, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo, en "Hola Chiche" que "la prueba más contundente" del decontento "son los corrales de Liniers" y explicó que allí hay "un 100 por ciento de acatacamiento no sólo de los productores bonaerenses sino también de las provincias aledañas".

Y añadió: "También hay asambleas en las rutas, hay un mensaje categórico del descontento".

En esa línea el dirigente destacó que "por sobre todas las cosas, es un mensaje de descontento de los productores bonaerenses ante un impuestazo, tiene un mensaje claro contra la confiscación de los campos. Los productores de 50 hectáreas van a terminanr pagando cualquier disparate en bienes personales".

"Ponen al campo como bien de mercado cuando sólo el dos por ciento está en transacciones inmobiliarias. Es para recaudar más, para transferir recursos al Gobierno Nacional y para reemplazar lo que la misma Presidente minimiza. Faltan 13 millones de toneladas de soja, en consecuencia siete mil millones de dólares menos de exportación. Entonces dos mil millones de dólares menos de retenciones", agregó Buzzi.

El presidente de la Federación Agraria también desmintió los dichos según los cuales el revalúo afectaría solamente al 62 por ciento de los productores: "Mentira. Bienes personales es un impuesto nacional que puso Cavallo en la década del '90. Como mantienen mínimos imponibles tan bajos, hoy un productor con 50 hectáreas va a terminar pagando bienes personales. Lo que estan diciendo es la cuestión del inmobiliario rural en la provincia. Que algunos paguen mas o menos, macanudo. Nosotros estamos denunciando el atroz impuesto de bienes personales".

"Estamos como en los '90 en términos de competitividad. No hay productor pequeño o mediano al cual le cierren los números. Mañana vamos a analizar el conjunto del problema agropecuario en la Argentina".

Finalmente Buzzi se refirió a la posibilidad de nacionalizar la medida de fuerza: "Estamos haciendo consultas a los directores de todo el país para ir con mandato. Es altamente probable que llevemos el mandazo de avanzar hacia un paro nacional que se estaría resolviendo mañana al mediodía".