DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Edha": el gran desacierto de Netflix protagonizado por Juana Viale

Cuando parece que no puede ser peor, la primera serie argentina para la plataforma se supera a sí misma.

Por Yamila El Hasi

yelhasi@diarioveloz.com

Sentarse a verla es un suplicio. Cada capítulo son 40 eternos minutos.

Edha es una diseñadora al borde de la quiebra intenta sacar adelante la marca que en realidad es una herencia familiar, vive una historia de amor con un modelo que busca venganza, pero ella no lo sabe.

Edha Abadi es interpretada por una Juana Viale inerte, dura, aburrida y lánguida la serie es imposible de disfrutar y es inevitable revolear los ojos, cerrarlos deseando que por arte de magia el contenido se vuelva entretenido y poner pausa a cada rato para ver cuánto le falta.

El relato de Juana en off sin expresión, matices ni tonos variados, la vuelve aburridísima. Cada capítulo está narrado por ella: ¿por qué? ¿con qué necesidad?

Lo más lamentable es la inentendible oportunidad desperdiciada de Daniel Burman que después de hacer filmes como la increíble Dos Hermanos (con Antonio Gasalla y Graciela Borges), El abrazo partido o La suerte en tus manos, haya elegido a Juana como la protagonista de esta serie, la primera de producción argentina para la plataforma de series y películas más exitosa y popular del momento: Netflix.

Pero la nieta de Mirtha Legrand no es lo único malo de esta serie: su partener, el modelo español Andrés Valencoso, es tan tedioso como ella. Eso sí, ambos son estéticamente bellos, punto que no suma demasiado cuando se pretende ver un thriller como el que intentó ser Edha.

No se entiende tampoco cómo actrices de la talla de Julieta Zylberberg, Julieta Cardinali y Carla Peterson no tienen la participación que se merecen. Pablo Echarri y Daniel Hendler están totalmente desperdiciados y quien sorprende es Antonio Birabent.

En Buenos Aires, el semillero de actores del under es grande y prolífico, deberían tenerse en cuenta esos aspectos a la hora de crear un producto que es la carta de presentación para todo el planeta, sobre todo cuando ya está bastante bastardeada.

La historia resultaría interesante con un elenco más ordenado porque se nota que el libro es muy bueno. Pero es una pena que una oportunidad tan interesante como la de mostrarnos al mundo se haya desperdiciado con Edha, la serie en la que pesa más el árbol genealógico que la calidad actoral.