DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Edesur pidió disculpas por los cortes y comparó la ola de calor con un tornado

La compañía que abastece a unas 6 millones de personas en la Capital Federal y el conurbano bonaerense justificó los cortes.

La empresa distribuidora Edesur, que abastece a unas 6 millones de personas en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, se disculpó por los cortes de suministro eléctrico.

A través de una nueva solicitada en los diarios, y luego del escrito similar publicado la semana pasada por Edenor, la distribuidora de energía prometió inversiones y comparó los efectos de la ola de calor con los de un tornado.

"Queremos presentar nuestras disculpas a los clientes que fueron afectados por las interrupciones de suministro derivadas de una ola de calor extraordinaria que ha superado todos los registros históricos del Servicio Meteorológico Nacional", expresó la empresa en su comunicado, publicado este lunes en los principales diarios porteños.

"De la misma forma que ciertas contingencias meteorológicas afectan mayormente las redes eléctricas aéreas como en el caso de un tornado, son las redes subterráneas las que sufren de forma más grave los efectos de más de dos semanas seguidas con temperaturas tan elevadas", justificó la compañía.

"Esto explica que una contingencia excepcional -al punto de ser la única en los últimos 100 años- haya provocado daños tan relevantes en las redes eléctricas de Edesur, que es la única empresa con mayor cantidad de instalaciones y cables subterráneos de América Latina", concluyó la distribuidora.