DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Economía y CAF acuerdan créditos para obras de infraestructura y asistencia a programas económicos y sociales

Los convenios acordados con CAF por USD 740 millones serán destinados a fomentar exportaciones, promover el desarrollo sostenible, mejorar la infraestructura vial y educativa, garantizar la seguridad alimentaria y ampliar los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

📌 PLAN NACIONAL “ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE” 

Se destinarán USD 100 millones para garantizar la seguridad alimentaria y mitigar los efectos de la pobreza en familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y sanitaria, especialmente aquellas con niños menores de 14 años. El Programa alcanza a más de 2.419.592 personas distribuidas en todo el territorio nacional, que reciben la Tarjeta AlimentAR.

📌 PROGRAMA DE OBRAS BÁSICAS, PRIMARIAS Y REDES SECUNDARIAS PARA EL AMBA 

Se financiará con USD 340 millones la ampliación y la mejora en los accesos del servicio de agua y saneamiento y depuración de aguas residuales, que beneficiará a 166.000 vecinos de los partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Tigre y San Miguel. 

También se incluyen obras para garantizar agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza.

📌 RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DE COMPLEJOS AGROEXPOERADORES / APOYO A LA ACCIÓN AMBIENTAL Y CLIMÁTICA / RECUPERACIÓN Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN BUENOS AIRES / APOYO AL SISTEMA VIAL ARGENTINO

Los USD 300 millones restantes contribuirán a brindar asistencia financiera, técnica y comercial para *PYMES agroindustriales que buscan exportar productos frutícolas, luchar contra el cambio climático, garantizar calidad educativa y mejorar la infraestructura vial argentina.

📌 A partir de la firma de los contratos se procederá a la solicitud formal de desembolso por USD 400 millones.

Dejá tu comentario