DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Economía en crisis: ¿podría haber una corrida cambiaria en los próximos meses?

A pesar de la "tranquilidad" que trae la estabilidad cambiaria, el Gobierno no puede resolver los problemas de fondo.

"Si el Gobierno no trata el problema de fondo, que es la inflación, va a haber mucha más presión sobre el mercado cambiario". El economista Marco Lavagna analizó la actualidad de la economía argentina y adelantó cuál es el panorama de cara al futuro.

Lavagna confirmó que los bancos subirán los encajes. Esto quiere decir que si alguien deposita por ejemplo $100, el banco se quedará con $50 inmovilizados como un seguro.

"El tema cambiario está controlado pero en los próximos tres meses hay que tratar el problema de fondo. La gente va a ver que la inflación se sigue acelerando y se sigue perdiendo el poder adquisitivo. Entonces la gente se va a resguardar en otra moneda: es el 'modus operandi' del argentino", aseguró el especialista en diálogo con "Hola Chiche".

En ese sentido, explicó que las medidas que ha tomado hasta el momento el Gobierno Nacional, como el acuerdo "Precios Cuidados", funcionan como "parches" pero no van a resolver los problemas de fondo: una vez que se usan, no se pueden volver a utilizar".

"El nivel general de reservas tampoco lo están recomponiendo. Estos meses que vienen pueden generar cierta tranquilidad porque, además, van a entrar los dólares de la soja. Este es el momento para que el Gobierno dé señales de tranquilidad y anuncios de mediano y largo plazo sobre el rumbo que va a tener la inflación", agregó.

Y concluyó: "El Gobierno está dando señales de un ajuste muy ortodoxo que es lo que el Fondo Monetario nos hubiera recomendado. Se está tratando de que el costo de la inflación lo pague el trabajador con los topes de las paritarias".