DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Economía desmiente cambios en el dólar ahorro

A pesar de los rumores, desde el organismo presidido por Axel Kicillof dijeron que son "puras especulaciones".

El cepo al dólar terminó por desplazar a Juan Carlos Fábrega del Banco Central y en su lugar asumió Alejandro Vanoli. El funcionario se reunió hoy con la cúpula de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). Según contaron quienes estuvieron allí, se trató de una cita formal, para conocerse.

A pesar de que se comentaba la posibilidad de que aumentara el valor del dólar ahorro (ya que muchos compradores después los vendían en el mercado negro para quedarse con una ganancia), desde el Ministerio de Economía emitieron un comunicado en el que negaron rotundamente que ello fuera a suceder.

Según conto Osvaldo Granados en "Hola Chiche", por ahora, el organismo presidido por Axel Kicillof no implementará cambios en la venta de dólares para atesoramiento y que esas versiones eran "puras especulaciones".

Por otro lado, el Banco Central dio a conocer este lunes las tasas de interés mínimas para los plazos fijos que comenzarán a regir este miércoles, con un 22,89 por ciento anual para las colocaciones de 30 a 44 días.

En los plazos fijos de 45 a 59 días, el coeficiente será de 0,89, con que la tasa vigente en octubre será de 23,41 por ciento.

Para plazos de 60 días o más, el coeficiente es de 0,93 y en consecuencia la tasa vigente en octubre para este caso será de 24,46 por ciento.