DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Echaron a un periodista de La Nación + por festejar la condena a Cristina Kirchner

La empresa desvinculó a Tomás Díaz Cueto por un video en el que festejaba la sentencia.

El periodista Tomás Díaz Cueto fue despedido del canal La Nación+, luego de haberse viralizado en las redes sociales un video en el cual aparecía en su programa de streaming festejando la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.

En medio del video de la polémica, el cual sentenció su salida del canal de cable, Díaz Cueto aparece descorchando un champagne, tomando de la botella y levantando los brazos en señal de festejo, además de llevar el típico gorro de presidiario en su cabeza, a rayas negras y blancas.

En diálogo con Rodrigo Bar para “LAM” (América TV), el periodista manifestó: "Fue sorpresivo, pero entiendo que son procesos... No me lo esperaba, estaba muy contento haciendo mi laburo. Me citaron hoy para contarme esta situación". 

"Es tratar de entender qué pasó. Es un proceso para acomodar las ideas y ver qué realmente hice mal para que algo así suceda. A nivel profesional creo haber cumplido todas las expectativas", siguió.

Respecto a si el video descorchando un champagne por la condena a Cristina Kirchner pudo haber ocasionado su despido, Díaz Cueto expresó: "Cuando lo descorché, como muchísimos colegas, lo hice con total ingenuidad. Estoy contento porque hay justicia. Además, son mis redes, lo vengo haciendo hace muchísimos años. Quizá molestó eso, pero no tengo en claro por qué no estoy más".

A su vez, el cronista enfrentó los dichos de sus colegas de la calle en su contra por el clip que subió a la red: "Tengo los mejores códigos. Me hubiese gustado que, si a alguien le molestó, me lo diga y lo justifique".

"No sé cuál fue el motivo del despido porque me plantearon que mi trabajo fue muy bueno. Esto es una cuestión definitiva. Me dijeron que la calle está muy caliente, pero yo nunca tuve ningún problema, entonces me llama un poco la atención...", agregó.

Dejá tu comentario