DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Echan a periodista por ser stripper

La joven comunicadora dijo: "Sabés que te convertiste en una verdadera stripper cuando te despertás con resaca y pensás: 'Nunca más me emborracho a menos de que me paguen por eso".

Sarah Tressler, una periodista de Houston, Texas, tuvo problemas después de que sus empleadores descubrieran que tenía como carrera paralela ser stripper. La joven comunicadora dijo: "Sabés que te convertiste en una verdadera stripper cuando te despertás con resaca y pensás: 'Nunca más me emborracho a menos de que me paguen por eso".
 
Tressler, de 30 años, empezó a trabajar como stripper en el año 2004 para poder pagarse las vacaciones con su novio. Desde entonces, la morocha se luce en los clubes "para hombres" y actualmente se presenta en el "Saint James". Los jefes del diario Houston Chronicles no les gustó su gracia y la despidieron, según ella, por discriminación.

"Me sentí muy disgustada por el despido, porque muchos editores me habían dicho que yo estaba haciendo un buen trabajo. No había preguntas en la solicitud de empleo que cubriesen mi trabajo como bailarina. Yo respondí honestamente a todas las preguntas", manifestó Tressler en un comunicado de prensa.

Lejos de ser una improvisada, Tressler tiene un Master de Periodismo de la Universidad de Nueva York y en su currículum figura que es profesora adjunta de una cátedra en la Universidad de Houston. "Tengo una confesión para hacer: ¡Era una reportera! Por favor no usen eso en mi contra", lanzó irónicamente la joven en su perfil de Twitter, desde donde también comparte fotos del lugar donde trabaja y de su look antes de salir a escena.

Para llevar adelante su caso, Tressler se contactó con la renombrada abogada de divorcios de Hollywood, Gloria Allred, quien presentó una queja formal ante la Comisión Federal de Igualdad en las Oportunidades de Empleo donde estableció que la morocha fue discriminada por ser mujer.

Según la abogada de Tressler, su despido del Houston Chronicles, ocurrido en marzo pasado, afectaría a otras mujeres "que quieran mejorar su vida" al cambiar de trabajo y dejar de ser stripper, según el Blog legal del sitio LA Weekly.

El caso de Tressler fue descubierto nada menos que por la competencia del Chronicles, el Houston Press, que publicó el artículo "Periodista de día, stripper de noche".

Ahora, el único descargo que Tressler puede hacer es en su sitio web personal, apropiadamente llamado "Diario de una stripper furiosa". De hecho, la morocha está en pleno preparativo para lanzar su primer libro, titulado igual que su Blog.