DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Durante los años que estuvo prófugo, Ibar Pérez Corradi gozó de protección

Dos fiscales argentinos coinciden en que alguien ayudó financieramente a Pérez Corradi para que viva en Paraguay.

El fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone confió que "no" le sorprendió que la detención de Ibar Pérez Corradi haya ocurrido en la zona de la Triple Frontera y estimó que allí "gozaba de la protección de alguna persona" para permanecer "en la clandestinidad".

El funcionario del Ministerio Público recordó, además, que "tenemos acreditado" en la causa por el Triple Crimen que Pérez Corradi "es el dueño del móvil", es decir el autor intelectual, en los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

"Está comprobada su relación con el tráfico de efedrina en 2007 y 2008: él proveía de efedrina a los mexicanos que estaban en nuestro país y cuya principal actividad era el laboratorio que funcionaba en Ingeniero Maschwitz", acotó.

Bidone, en declaraciones a radio Continental, afirmó que el capturado "entra en conflicto con Forza por ser el único proveedor de los mexicanos" y puntualizó que "él sabía de las intenciones de Forza de querer desplazarlo de ese mercado".

También sostuvo que se acreditó en la pesquisa "su relación con al menos dos (de los autores materiales del Triple Crimen) que están condenados" e indicó que mantuvo comunicación telefónica con uno de ellos "más allá de que él estaba en Cancún al momento en que desaparecen estos tres muchachos".

Consultado si le había sorprendido el arresto, respondió que "no" y consideró que en Paraguay "gozaba de la protección de alguna persona" para permanecer "en la clandestinidad".

La fiscal general Mónica Cuñarro, especialista en cuestiones de drogas, también sostuvo que Perez Corradi, tuvo "protección" y "financiamiento para ir comprando su libertad" mientras estuvo prófugo.

"Durante estos años estuvo en el país vecino (de Paraguay) viviendo y sacándose fotos en el shopping y no lo pudieron encontrar, ni siquiera las autoridades de Interpol", planteó Cuñarro en diálogo con radio Uno.

(Fuente: DyN).