DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dura crítica al primer año de Cambiemos en el poder: "Hay mucha mediocridad en el Gobierno"

Julio Bárbaro realizó un análisis de la sociedad argentina durante el 2016. Entre sus declaraciones, realizó varias críticas al gabinete de Mauricio Macri.

El dirigente peronista Julio Bárbaro realizó un reflexivo análisis de lo que dejó el primer año de gestión del Gobierno de Mauricio Macri y apuntó duramente contra los funcionarios del Gabinete, a los que calificó como "mediocres".

"La gente como nosotros que votamos a Macri, con una mano apoyamos la democracia y con la otra queremos construir una alternativa que supere eso, porque yo no me quedo en Macri. Si voy a su equipo de gobierno, siento que hay mucha mediocridad, una dispersión del poder en un montón de Ministerios y un no poder", explicó.

Sin embargo, Bárbaro celebró que haya un panorama político más "coherente". "La Argentina encontró un rumbo: hay gobierno, hay oposición, jugó la CGT, jugaron los gobernadores, jugó Massa y el kirchnerismo se fue achicando. Es un panorama coherente", expuso en diálogo con Infobae TV.

Además, criticó que "el problema de trasladar todo a lo electoral es una forma de no asumir que hoy tenemos que definir el rumbo". "La elección no va a definir hacia dónde vamos. El Gobierno no da para lúcido, digamos. La gran mayoría de los que apoyamos a Macri hubiéramos esperado más de él, eso está claro, ahora, la oposición -yo apoyo a Massa- tampoco logra una solidez y una madurez. No hay una dirigencia política aparecida hoy que nos devuelva la confianza en la política", agregó.

Sin embargo, alabó la disolución de "la demencia del kirchnerismo que nos llevaba a una confrontación sin rumbo".

"La idea de que el kirchnerismo era la izquierda, era irracional absolutamente. Ahora entramos en un centro-derecha que tiene consenso político pero no tiene capacidad de repensar el destino de la Argentina. Cuando vos ves a Massa, vos lo encontrás a Pignanelli, a Lavagna, a Daniel Arroyo, a cuadros que nos sacaron de la crisis del 2001, y nos sacaron bien, y digamos le dejaron un país armado a Kirchner que después se lo quiso llevar a la casa. Este tema de Brasil demostrando las coimas en el exterior, es transparentar una situación de corrupción esencial del kirchnerismo, no casual, porque ahí en esa guita estaba el poder", sostuvo Bárbaro.