DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dujovne y Amadeo, después del escándalo en Diputados: "Nos gritaban frases nazis"

El ministro de Hacienda y el diputado de Cambiemos hablaron del clima del debate.

Eduardo Amadeo, presidente de la comisión de Previsión en Diputados, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguraron que ayer, durante el tenso debate por la reforma previsional, los diputados kirchneristas les gritaron "frases nazis".

"Lo que se vio en la Cámara de Diputados fue penoso. Nos cantaban: 'A donde vayan, como a los nazis, los iremos a buscar", señaló Dujovne en diálogo con Radio Mitre esta mañana.

En tanto, Amadeo sostuvo: "Nos decían frases nazis". Entrevistado en radio La Red, el diputado señaló: "Vi una violencia antidemocrática, la violencia es el miedo a las ideas de los demás".

Y agregó: El mecanismo que nosotros usamos es que el Congreso es un lugar donde se habla todo, donde vienen los funcionarios del Ejecutivo".

Cambiemos logró aprobar el cambio de fórmula para la suba de jubilaciones en un tenso debate en una reunión plenaria que incluyó insultos, gritos y empujones en el que hubo jubilados y sindicalistas que fueron a manifestarse en contra del proyecto.

La medida significa para la Anses un recorte de entre 80 y 100 mil millones de pesos. La reforma tuvo media sanción en el Senado el 29 de noviembre y sería tratada en Diputados en las megasesiones previstas para la semana que viene, 19 y 20 de diciembre.

"La cuestión no era escuchar, era agredir de la peor manera, no sólo los energúmenos que trajeron los diputados kirchneristas, sino los propios diputados que usaron un lenguaje como no recuerdo en la Cámara. Esto muestra que la razón está de nuestro lado", señaló Amadeo.