DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Duhalde tildó al Indec de "cínico"

El ex presidente Eduardo Duhalde calificó así a la entidad que se encarga de realizar las estadísticas y la elaboración de un nuevo Indice de Precios al Consumidor. También calificó de "cortina de humo" el acuerdo con el FMI.

El ex presidente Eduardo Duhalde tildó este domingo de "cínico" al Indec por "mentir en forma descarada todos los meses" y consideró que el acuerdo entre el gobierno y el FMI para que el organismo colabore en la elaboración de un nuevo Indice de Precios al Consumidor (IPC) de alcance nacional es una "cortina de humo" para ganar tiempo.

"Esto de mentir descaradamente todo los meses tiene una palabra fuerte en la (Real) Academia Española: cinismo. Mentir en forma descarada y durante mucho tiempo son actitudes que tienen esa calificación", definió Duhalde en alusión al INDEC.

El ex mandatario opinó que el pedido de colaboración del gobierno al FMI para elaborar un nuevo IPC Nacional "es ganar tiempo" porque "no se va a aplicar" dentro de su gestión.

"Estan perdiendo tiempo, tirando la pelota afuera para que pase el tiempo, y para que no tengan que ser controlados en ese tiempo", aseguró Duhalde en diálogo con una radio.

"En todo caso hay que tomar el sistema anterior, porque para que pueda haber una congruencia de resultados tiene que utilizarse el mismo método", explicó. Para Duhalde, la gente se acostumbró "a saber que le están mintiendo", y "ya no interesa" porque está ocupada en sus problemas, pero insistió en que "necesitamos seriamente saber cómo estamos".

Duhalde recordó que "hay muchos proyectos en la legislatura" relativos a implementar un indicador para medir la inflación que sea "federal" que no sea "tan cargado en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires" y se extienda al resto del país, pero lamentó que en el gobierno "no hay voluntad". "Cuando no hay voluntad, puede haber cortinas de humo", concluyó.