DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Duhalde critica a los Kirchner y a Moyano

El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que el matrimonio presidencial y el titular de la CGT no saben tratar a los empresarios.

El ex presidente Eduardo Duhalde cuestionó duramente al matrimonio Kirchner y a Hugo Moyano por medidas que afectan a gremios e industriales y aseguró que el titular de la CGT "se va a tener que ir" del poder con la pareja presidencial "o antes".

"No entienden que no hay trabajadores si no hay empresarios. A quién se le ocurre atacar a la gente del campo o a los industriales. Los Kirchner no lo entienden porque no entienden lo que es trabajo, porque nunca se arremangaron para trabajar", enfatizó Duhalde, en alusión a un proyecto de la CGT que propone redistribuir entre empleados las ganancias de las principales empresas argentinas.

Al ofrecer una conferencia de prensa antes de un acto en la Federación de Agrupaciones Peronistas, también criticó al líder camionero por avanzar sobre los afiliados de otros gremios de la CGT como los empleados de comercio.

Además, sostuvo que Moyano "tiene mala memoria cuando habla deque no hubo un presidente surgido del movimiento obrero en la Argentina" y recordó sus orígenes en el gremialismo.

Por otra parte, relativizó las asperezas surgidas en el Peronismo Federal y dijo que el espacio "es poderoso".

"Las diferencias son básicamente de cartel pero se van a resolver en internas. Si hacemos una interna como corresponde vamos a estar ganando en primera vuelta en octubre del año que viene", completó.