DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dueño de una panadería le tiró una cuchilla a un asaltante

Las víctimas sospechan que el asaltante sería el mismo que les robó hace unas dos semanas, cuando un domingo por la mañana un hombre joven, de alrededor de 20 años, se metió a la panadería de La Plata y amenazó con un arma a la empleada para quitarle la recaudación.

El dueño de una panadería de La Plata, que en el último año sufrió cinco asaltos, salió a correr por la calle a un delincuente que le robó la recaudación del negocio, y en medio de la persecución hasta le tiró una cuchilla, aunque no logró evitar que escapara llevándose el botín.
El episodio se produjo ayer por la mañana, y se convirtió en un nuevo asalto que sufre el comerciante en su negocio de la zona Norte platense.

Las víctimas sospechan que el asaltante sería el mismo que les robó hace unas dos semanas, cuando un domingo por la mañana un hombre joven, de alrededor de 20 años y de baja estatura, se metió a la panadería de las calles 13 y 35 y amenazó con un arma a la empleada para quitarle la recaudación.

El nuevo hecho se registró ayer a las 9, cuando se encontraban atendiendo la dueña y otra empleada, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Apenas el ladrón se metió al negocio, aprovechando que no había clientes, las víctimas se dieron cuenta que iba a robar y salieron corriendo para esconderse en la cuadra, la parte posterior del local.

Andrea, una empleada de 18 años, quien no se encontraba al momento del ataque, indicó que "el pibe dio la vuelta al mostrador y sacó la plata de la caja. Pero cuando se estaba yendo lo salió a correr el dueño, que estaba trabajando en la parte de atrás".

Armado con una cuchilla, el comerciante persiguió al delincuente para tratar de impedir el golpe. "Lo corrió con la cuchilla y hasta se la tiró, pero no le pegó a nadie", dijo la empleada.

De acuerdo con lo señalado, el delincuente tenía un cómplice que lo estaba esperando en una moto, a metros del comercio, y escaparon a toda velocidad.

La empleada señaló que, a pesar de que la sucursal tiene apenas poco más de un año, en ese breve período ya les robaron en cinco oportunidades. "Hubo un mes en que nos robaron tres veces", destacó la joven al referirse a los hechos delictivos que ya sufrieron.