DOLAR
OFICIAL $1435.00
COMPRA
$1485.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Drama en Pinamar: piden dadores de sangre para el nene de 8 años que está grave

Varias personas se acercan al Hospital de Pinamar luego de un mensaje que difundió la familia del niño en redes sociales. Qué dice el último parte médico.


La familia del nene de 8 años que está grave tras un choque en Pinamar hizo un desesperado pedido de dadores de sangre. El nene fue víctima de un accidente entre una camioneta y un UTV en la zona de La Frontera.

Los allegados de B. difundieron un comunicado en redes sociales solicitando que la gente se acerque al Hospital de Pinamar y realice su contribución.

El nene ingresó al centro de salud con una hemorragia abdominal y con una lesión en el hígado y tuvo que ser operado dos veces en 24 horas.

Finalmente, lograron detener la hemorragia interna, pero el cuadro del chico sigue siendo delicado. Debido a la gran pérdida de sangre, fue necesario realizarle transfusiones de sangre.

En las últimas horas, la abuela del nene publicó en su cuenta de Facebook un pedido de donación de sangre para seguir con las intervenciones médicas que sean necesarias.

Otros familiares se sumaron a esta solicitud y difundieron que era de suma urgencia la ayuda de cualquier persona que pueda presentarse desde las 7 de la mañana en el centro de salud.

Varias personas se acercaron, incluso viajando desde Buenos Aires, para ayudar al nene, que lucha por estabilizarse para poder ser trasladado al Hospital de Mar del Plata, el centro de máxima complejidad de la zona.

Esta mañana se podía ver una gran fila en la puerta del servicio de hemoterapia, donde la gente contó al móvil de TN por qué decidieron ayudar.

Sergio, un vecino de Moreno, de la misma localidad del nene, contó que viajó hasta Pinamar específicamente para donar sangre. “Vine de Buenos Aires directamente acá. Llegué hace una hora y vine con mis hijos, vamos a donar los tres”, expresó.

“Son criaturas muy chiquitas, uno es padre y no quisiera estar en el lugar de ellos. Son momentos difíciles y hay que apoyar, aunque no los conozcamos. Que sepan que dentro de todo, hay gente que todavía se mueve por uno”, agregó algo movilizado por la situación.

“Estamos esperando que abra el centro médico para donar sangre y volver a Buenos Aires”, concluyó.

“Yo estaba acá en Pinamar y el nene es el primo de una amiga”, contó un allegado a la familia. “Vine porque si fuera mi primo me gustaría que mis amigos también vinieran a donar. Ella está allá en Buenos Aires”, añadió.

 

Qué dice el último parte médico sobre el estado de salud del nene

De acuerdo con el último parte médico al que pudo acceder TN, el chico “permanece internado en Unidad de Terapia Intensiva, con evolución clínica estable bajo soporte con inotrópicos, medicación utilizada para mantener la presión arterial y la estabilidad hemodinámica”.

Desde su regreso al quirófano en el día de ayer, “no requirió transfusión de sangre, aunque recibió plasma como parte del tratamiento indicado. El resto de los parámetros se mantiene sin complicaciones agregadas”.

Además, “se aguardan los resultados de los estudios de laboratorio correspondientes al día de hoy, que permitirán completar la evaluación y continuar ajustando la conducta médica”.

Por último, señala que “se continuará informando por canales oficiales ante novedades relevantes”.

Dejá tu comentario