DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Drag Queen, el movimiento artístico más popular en la sociedad

Por María Belén Satulovsky. Cada vez son más las personas que se animan a expresarlo con total libertad.

El éxito del reality show de Netflix "Ru Pauls, Drag Race" ha sido el gran empujón para muchas personas que no se animaban a mostrar al mundo su lado artístico: el drag queen. Una de estas personas es Nicolás Contardi, un joven de 29 años que interpreta a su alter ego "Nikka", una mujer rockera, étnica y latina con mucha personalidad.
Drag Queen
Muchos creen que los que realizan el drag son homosexuales o trans, sin embargo, no todas las personas que realizan este movimiento lo son, así como hacer drag no significa que tengan que representar a su sexo opuesto.

El Drag Queen es el alter ego de la persona, que se caracteriza por llevar un maquillaje artístico exagerado. "El drag es un canal de expresión artístico que empieza y termina con un fin artístico. En mi caso practico el "crossdresser" que es el cambio de género, pero hay otros drags que no cambian de género, así como también están los que interpretan animales o personajes ficticios", comentó Nicolás.

Nicolás o, como mejor lo conocen, "Nikka", trabaja como diseñador de calzado nacional junto a su familia, tiene su propio Showroom y  también realiza su gran pasión: el drag. Drag Queen

Nico hizo comedia musical, teatro y baile desde los 8 años. Estuvo como bailarín en programas como Showmatch y Violeta, también en varios comerciales de televisión.

"Cuando tenía 8 años jugaba a disfrazarme de mujer, me miraba al espejo, me maquillaba, pero no lo veía como un concepto artístico, todavía estaba muy reprimido", explicó. "Hace dos años me agarró una crisis muy fuerte, no me encontraba, no sabía qué hacer con mi lado artístico y quise probar. Fui al Farmacity, compré unos maquillajes muy truchos, me puse una cortina que tenía que en casa y cuando me miré al espejo me puse a llorar de la emoción. Había logrado conectarme con eso que sentía cuando era chiquito y que había reprimido tantos años" expresó Nico.

A partir de ese momento, su vida cambió por completo. Con el apoyo de su familia y amigos, creó a su personaje, "Nikka Lorach", una mujer rockera muy popular en las redes sociales con más de 6,300 visitas en YouTube y, 12,3 mil seguidores en su cuenta de Instagram. "A través de tutoriales fui perfeccionándome en el drag hasta crear a Nikka. Siempre me gustó el rock y me pareció que no había mejor manera de hacer música que a través de ella. Ahora estoy por sacar mi segundo tema que se llama "les dos" que habla del encuentro entre Nico y Nikka y sobre el amor propio".

Respecto a la reacción de la gente Nico aseguró, "El primer día que salí como Nikka tardé cuatro horas en prepararme, pero no me importó nada. Fue algo maravilloso, cuando te baja el drag hay algo que es invencible, todo es amor y glitter. La gente se acerca a apreciar tu arte, sos una diva", explicó el joven y agregó, "Ahora ya tardo como mucho dos horas, me ordeno antes, me afeito y me empiezo a maquillar, después me pongo la ropa y a lo último la peluca. Tengo un montón de looks distintos, no me gusta repetir, en cada evento tenés que ser único y distinto, de eso también se trata el drag queen", finalizó Nico.

 

Dejá tu comentario