DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Double Blue Capital Management, el fondo de Tomás Arlia que saca beneficio de la crisis Argentina

La empresa liderada por el veterano financista, encontró “una oportunidad” a expensas de la mala situación económica de nuestro país

Los fondos buitre son especialistas en capitalizar los procesos de crisis. Se instalan, compran títulos de deuda pública o privada, de países o empresas en problemas que enfrentan procesos de quiebra a un 20% o 30% de su valor nominal. Luego, litigan en los fueros internacionales, buscando cobrar la totalidad de la deuda.

En esta nueva crisis Argentina, el fondo que capitalizó la desgracia nacional es DoubleBlue, cuyo financiamiento lo “provee” la alta inflación argentina.

Bajo la figura de fideicomisos financieros, DoubleBlue Capital Management presta a entidades locales que no están pudiendo acceder a otras formas de financiamiento y para subsistir, soportan las tasas usurarias que plantean. 

Double Blue Capital Managment está a cargo de Tomás Arlia, quién sería el encargado de trazar la estrategia esquilmadora en toda la región. 

"Es un modelo de negocios en el mejor de los casos legítimamente cuestionable y en el peor, moralmente corrupto", declaró a la agencia AFP Eric LeCompte, director del grupo de ONG Jubilee Network USA.

"Ellos utilizan procedimientos judiciales muy rigurosos y demandan por el valor total (de la deuda) a pesar de que en realidad nunca invirtieron en el país", agrega LeCompte.

Arlia fundó DoubleBlue en 2015 como una operación de fondo de fondos. La firma aún maneja un vehículo de gerentes múltiples denominado DoubleBlue Partners Fund con aproximadamente $ 50 millones bajo administración.

 

Dejá tu comentario