DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos niños mueren intoxicados

Los menores de cinco y nueves años fallecieron al intoxicarse con monóxido de carbono en su casa de la ciudad bonaerense de Tandil. Los padres están graves.

Dos niños de cinco y nueve años de edad murieron, mientras que sus padres se encontraban en estado grave, luego de intoxicarse con monóxido de carbono en su casa de la ciudad bonaerense de Tandil.

El trágico hecho, ocurrido en el marco de la ola de aire polar que comenzó a cubrir a casi todo el país, se produjo ayer en una vivienda situada en la calle Uriburu al 1000, de esa ciudad situada en la zona central del territorio provincial.

Según la información publicada por el diario El Eco de Tandil, el hecho fue descubierto por la hermana de los niños, una joven de 19 años, que cerca de las 12:30 de este domingo llegó al domicilio y encontró a toda su familia inconsciente.

La joven llamó al servicio de emergencias y rápidamente se presentaron varias ambulancias en el lugar.

Se constató que el niño Aaron Etchevest Arriola, de 9 años, había perdido la vida, mientras que su hermano Evaristo, de 5,finalmente murió en horas de la tarde, cuando los médicos del hospital local, por la gravedad de su cuadro, estaban a punto de derivarlo a un centro de salud de la ciudad de Mar del Plata.

En tanto, los padres de los chicos, Graciela Arriola y Adrián Etchevest, permanecían internados en terapia intensiva, en grave estado, en el hospital y la Nueva Clínica Chacabuco, respectivamente.

En la casa de la familia, que es originaria de la localidad de Maipú y es propietaria de una carnicería, se iniciaron pericias para determinar si el hecho obedeció a un desperfecto en una estufa o en otro aparato a gas.

El hecho fue caratulado como "Averiguación causal de muerte e intoxicación de monóxido de carbono", con intervención del titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 16 local, el fiscal Marcos Eguzquiza.