DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos muertos por fuerte temporal

Un hombre y una mujer murieron como consecuencia de un fuerte temporal de lluvia que azotó la región sur de la provincia de Río Negro, según informaron las autoridades locales.

La zona más afectada por el temporal es la de Comallo, donde había al menos 45 personas evacuadas, mientras que la ruta 23 estaba cortada desde esa localidad hacia San Carlos de Bariloche y Jacobacci.

También se produjeron diversas complicaciones con aludes de barro y piedras en algunos sectores y el corte de la ruta 23.

Según lo señalado por el sitio on line del diario Río Negro, una de las víctimas fatales es una mujer cuya vivienda fue arrastrada por el caudal de un arroyo en el paraje Corralito, ubicado a 70 kilómetros de Pilcaniyeu.

En tanto, la otra persona fallecida es un hombre mayor que sufrió una descompensación y posterior paro cardíaco, en el momento en el que temporal empezó a anegar las viviendas en ese mismo paraje.

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, describió el panorama que se vive en estos momentos en esa localidad, con viviendas que quedaron tapadas de barro hasta las ventanas debido al desplazamiento de lodo y piedra.

Desde el municipio se indicó que fueron evacuadas unas 45 personas, seis de las cuales quedaron internadas, mientas que otras familias decidieron abandonar por sus propios medios sus viviendas y refugiarse en las casas de familiares.

Además de esos inconvenientes, la ruta 23 estaba cortada desde Comallo en un amplio tramo hacia Jacobacci y Bariloche.

Al menos 60 personas quedaron varadas en colectivos que viajaban desde Las Grutas hacia Bariloche debido a la acumulación de barro y las socavaciones del camino en algunos sectores, según lo señalado.

Asimismo, la ruta 6 que conecta el valle con Los Menucos estaba cortada en tres tramos, unos 23 kilómetro al sur de General Roca.

El intendente Hermosilla indicó que en su localidad cayeron al menos 60 milímetro de agua en apenas una hora, hecho que provocó los anegamientos.