DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos jóvenes en moto atropellaron y mataron a una mujer policía durante un control vehicular 

El caso fue caratulado como “homicidio culposo”. Ocurrió en Lanús.

Julia Valles - Policía Asesinada
Julia Valles - Policía Asesinada
Este sábado, una oficial de la Policía Bonaerense murió tras ser atropellada por dos jóvenes que iban en una moto y que quisieron evadir un control vehicular, en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes de la fuerza.

Era cerca de las 6 de la mañana cuando, en el cruce de las calles Catamarca y General Hornos, la agente Julia Ailin Valles fue embestida por la moto con dos ocupantes a bordo que no respetaron la voz de “alto”.

La mujer estaba junto a otros tres efectivos mientras realizaban el control vehicular. Valles sufrió graves heridas y murió a los pocos minutos como consecuencia del impacto, pese a las tareas de reanimación del personal médico que habían sido alertado por sus compañeros.

En tanto, los jóvenes que iban a bordo de la moto fueron identificados como Adrián Maldonado, de 28 años, y Matías Rosales, de 23 , quienes sufrieron lesiones leves.

En principio, ambos quedaron aprehendidos a disposición del fiscal Sergio Schafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “homicidio culposo”.

El fiscal ordenó una serie de peritajes en el lugar y que se realice la autopsia correspondiente. Los investigadores intentan determinar esta mañana si los jóvenes tenían antecedentes penales y si quisieron eludir el control policial porque no tenían el permiso para circular.

“Fue asesinada en cumplimiento del deber, era una mujer joven y valiente, con una hija pequeña y toda una vida por delante”, dijo el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio, Diego Kravetz.

La base de control donde fue atropellada la oficial Valles había sido inaugurada esta semana con el objetivo de controlar vehículos, ya que el principal delito en la zona es bajo la modalidad de “motochorros”.

Dejá tu comentario