DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Madre y monotributista: quién era Cinthia Choque, la agente de tránsito que murió atropellada por Eugenio Veppo?

La joven de 28 años estaba en pareja y tenía dos hijos. Era monotributista y cobraba 25 mil pesos.

Cinthia Choque tenía 28 años y hace seis que trabajaba como agente de tránsito. El domingo por la madrugada, mientras realizaba un control de alcoholemia junto a un compañero, fue atropellada por un Volswagen Passat que conducía el periodista Eugenio Veppo. Falleció en el acto y su compañero, Santiago Siciliano, se encuentra en grave estado.

Cinthia vivía con su pareja, Christian, a quien conocía desde el secundario y con quien tuvo dos hijas, de 6 y 4 años. "El marido está destrozado. Tenían muchos proyectos juntos, y una familia hermosa", indicó su mejor amiga y agente compañera en la calle al diario La Nación.

"Queremos que haya justicia por mi compañera, que era mi hermana y por nuestro compañero que está peleando por su vida", agregó. Esta mañana agentes de tránsito y allegados a la víctima marcharon al Obelisco para exigir justicia, mientras sus familiares y amigos cercanos velan a Cinthia.

"Siempre estaba atenta a todos, buscando ayuda. Cinthia tenía un corazón de oro, se hacía presente siempre para darte una mano", señala con la voz cortada. "Una hermosa persona por fuera y por dentro y una gran compañera", señaló Verónica Nav, otra compañera.

Hace cuatro años que Cinthia compartía el turno noche con otras cinco compañeras, donde forjó un vínculo de amistad inseparable. Se hacían llamar "Las ranchas", porque andaban siempre juntas para todos lados y compartían el trabajo y su vida diaria. "Cin era cariñosa, amorosa, familiera: un sol", agrega Jesica Inés Bravo, integrante del grupo.

"Nosotros trabajamos para intentar proteger al otro y tratamos de hacer un bien, y todos creen que nosotros solo queremos recaudar plata", describe Cruz.

Según declaró a Radio Mitre el Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez, las agresiones a los agentes de tránsito aumentaron en el último tiempo y especialmente hacia las mujeres. "El 54 por ciento de las agentes son mujeres y los insultos están relacionados con ser mujer y trabajar ahí", concluyó.

En un video de las cámaras de seguridad se puede ver cómo Veppo avanza sobre el control de alcoholemia, atropella a los agentes y sigue de largo, sin frenar. Tras el impacto, los dos compañeros que se encontraban dentro de la camioneta de control se bajan del auto sorprendidos para asistir a sus compañeros.

Dejá tu comentario