DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo se encuentra Santiago, el agente de tránsito que sobrevivió al atropello del auto de Eugenio Veppo?

Después de las primeras 24 horas del accidente, las autoridades del Hospital Fernández afirmaron que el agente de 31 años se encuentra "estable". Pero todavía está grave.

El estado de salud de Santiago Siciliano, uno de los dos agentes de tránsito atropellados por Eugenio Veppo durante la madrugada del domingo, todavía es grave aunque se encuentra en condición estable. Ese es el cuadro reflejado en el nuevo parte médico expedido por el Hospital Juan Fernández, donde se encuentra internado.

"El paciente se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica cursando el segundo día de internación en terapia intensiva", rezó el comunicado del centro de salud público.

"Se encuentra con protocolo de sedación y analgésicos y con monitoreo de presión intracraneana. Ayer por la tarde se realizó estabilización de pelvis con tutores externos con buena tolerancia. Sigue estable y con pronóstico reservado", se completó.

El accidente se produjo cerca de las 3.40 del domingo en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, cuando Veppo, a bordo de un auto Volkswagen Passat azul, atropelló a Siciliano y a su compañera Cinthia Choque (28), en un intento de evadir un control de alcoholemia.

Como producto del incidente, Choque murió en el acto. En el transcurso de la mañana de hoy, lunes, se dio inicio al velatorio en una parroquia del barrio de Pompeya, mientras que el entierro se llevará a cabo cerca de las 14 en el cementerio de Flores.

Según lo confirmó Agustín Siciliano, el padre del agente herido, su hijo sufrió heridas graves en la cabeza y en la cintura. Padeció una fractura triple de pelvis y, desde su llegada al hospital Fernández se lo mantuvo bajo los efectos de la sedación.

"La parte del cerebro es la más complicada. No hay que olvidarse de que le tuvieron que abrir la cabeza para descomprimir los coágulos que tenía. Eso me parece que es complicado", expresó Agustín ante la prensa, en la puerta del hospital.

Las primeras 48 horas después del accidente son claves en la recuperación del agente de tránsito. Por lo tanto, se espera que durante el martes se pueda disponer de un panorama más claro respecto a su recuperación.

"Para tener una certeza primaria, hay que esperar entre 24 y 48 horas más o menos. Luego, hay que ver. Hay que sacarlo del coma farmacológico para ver cómo reacciona. Si reacciona bien, bárbaro. Y después ver si no tiene ninguna secuela cerebral", completó Agustín Siciliano.

Santiago Siciliano llevaba dos años en su cargo como agente de tránsito. Sin embargo, recién hace 20 días comenzó en el turno noche y durante los fines de semana. "Le pregunté cómo estaba con el nuevo turno y me dijo que estaba contento porque ahora iba a poder continuar con sus estudios de música en una Universidad de Avellaneda".

Por su parte, se espera que Veppo brinde su testimonio cerca del mediodía en el Juzgado Nº 13 subrogado por la jueza Yamile Bernan. La imputación que pesa en su contra se basa en los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.

Dejá tu comentario