DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos hombres fueron atrapados cuando robaban naranjas de una finca en Salta: los desnudaron y los golpearon con cadenas

Además, les dispararon a los pies para hacerlos bailar. Las dos víctimas son de nacionalidad boliviana. Una de ellas sufrió una doble fractura expuesta en una de sus piernas.

Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron linchados por un grupo de personas que los sorprendieron cuando ambos robaban naranjas en una finca de la localidad de El Bordo, en el departamento de General Güemes, en la provincia de Salta.

La denuncia fue hecha por las víctimas del brutal ataque. Según contaron al diario El Tribuno, los obligaron a desnudarse, los golpearon con sogas y cadenas y les dispararon a los pies para hacerlos bailar.

El hecho ocurrió, según la denuncia, en una finca de la localidad de El Bordo, en General Güemes.

Los dos hombres -un tío y su sobrino- entraron al campo a robar naranjas para el consumo de su familia, de acuerdo a su relato. Pero fueron sorprendidas por personas armadas que los retuvieron por más de una hora y media.

De acuerdo a su testimonio, estas personas que serían trabajadores de la finca llamaron al “jefe”, pero nunca a la policía.

Siempre según su relato, el “jefe” llegó en una camioneta blanca, armado con un revólver, una soga y una cadena de acero. Entonces golpeó a ambos jóvenes, primero con la soga doblada en cuatro y con nudos en las puntas y luego con la cadena.

Pero eso no fue todo: en medio del castigo los obligaron a desnudarse y siguieron golpeándolos hasta que uno de ellos sufrió una doble fractura en una de sus piernas.

Tras la golpiza, los dos jóvenes fueron abandonados desnudos en una zona de rastrojos.

Qué dijo uno de los denunciantes

Entrevistado por El Tribuno, una de las víctimas, identificada como Martín Acuña, de 34 años, relató el tormento que vivió junto a su sobrino, cuya identidad no trascendió.

“Cuando estábamos sacando unas naranjas de una planta llegaron dos personas armadas, una con un arma larga tipo escopeta y otro con un arma de puño que parecía un revólver. Nos dijeron ´quietos´ y nosotros no corrimos ni nada. No teníamos armas ni nada, solo una bolsa chica para llevar las naranjas. Aún estaba oscuro. Nos tenían apuntando con las armas y llamaron al encargado”, indicó.

Y añadió: “Media hora después llegó un hombre en una camioneta blanca. Se bajó, vino con un revólver, le hizo girar como rulemán el tambor dos veces delante nuestro, mientras sus pistoleros nos apuntaban”.

Entonces, según relató, la persona señalada como el jefe “volvió a la camioneta y sacó una soga larga y gruesa, le hizo nudos en las puntas, la dobló en cuatro y comenzó a azotarnos, mientras sus pistoleros nos apuntaban”.

“Nos pegó todo lo que quiso, hasta hacernos arrodillar de dolor, mientras los dos guardias nos obligaban a no huir, apuntándonos con las armas”, sostuvo.

“¿Ya se despidieron de sus familias?”

Y narró: “El hombre nos preguntó entonces: ‘¿Ustedes ya se despidieron de sus familias?’ Le respondimos casi llorando que no. Le suplicamos que le íbamos a pagar las pocas naranjas que habíamos sacado, pero no quiso escuchar, se reían. De nuevo volvió a la camioneta y sacó una cadena más o menos de una pulgada por eslabón, la mezcló con las sogas y nos hizo quitar la ropa. Ahí le ordenó a uno de los pistoleros que encienda fuego e hizo que nos quitáramos toda la ropa, hasta el slip”.

En ese momento, según contó, los golpes le produjeron la doble fractura en una de sus piernas. “Nos quemó toda la ropa, incluso tenía yo mi celular y las llaves de la moto que estaba afuera del alambrado. Nos amenazó de todas formas y nos volvió a golpear en el piso. Luego dijo que nos fuéramos, que corriéramos, pero yo solo podía saltar en una de mis piernas”.

Según el testimonio, el hombre también disparó al piso para que ambos bailaran.

“Al llegar a la acequia me pateó y ahí la pierna se separó, ya no podía caminar así que me arrastré 100 metros hasta salir por debajo del alambrado. Mi sobrino, de 24 años, había salido antes y fue a buscar a mi familia, que vive cerca, y así me sacaron de allí”, detalló.

Dejá tu comentario