DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos familias judías ortodoxas celebraron un casamiento clandestino

La fiesta fue realizada el miércoles pasado con 150 invitados. 

En medio de la cuarentena impuesta por el Gobierno para combatir la propagación del coronavirus, que se extenderá en principio hasta el 7 de junio, dos familias judías ortodoxas celebraron un casamiento clandestino, violando las normas de distanciamiento social y la prohibición de realizar reuniones en espacios cerrados. La fiesta, que tuvo lugar el pasado miércoles, contó con 150 invitados.


El evento se realizó en el salón de un edificio ubicado en el barrio porteño de Once, reconocido por albergar a gran parte de la población judía ortodoxa de la Ciudad de Buenos Aires.

La indignación fue aún mayor cuando se divulgaron imágenes de la reunión, en las que se puede ver a un número elevado de personas en un espacio pequeño, donde nadie usaba barbijo ni respetaba la distancia de dos metros requerida. Incluso uno de los videos difundidos muestra a los participantes dándose besos y abrazos.

Tras la difusión de lo ocurrido, diversos rabinos de la comunidad judía argentina expresaron su preocupación y su sorpresa, y aseguraron estar analizando los hechos en detalle.

La Ciudad de Buenos Aires retrotrajo este fin de semana algunas de las flexibilizaciones en las normativas impuestas por el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, debido al aumento de casos positivos y a la creencia de que el famoso pico no tuvo lugar aún. De acuerdo con esto, rige una cuarentena estricta, en la que no se permite ningún tipo de salida recreativa y donde quienes realicen una actividad esencial deben gestionar un permiso de circulación a través de las autoridades.

Argentina lleva más de dos meses de cuarentena, con 12.076 contagiados y un total de 456 fallecidos por la pandemia hasta el momento.