DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Dónde y cómo reclamar por los daños ocasionados por el fuerte temporal en Capital?

Autos rotos, casas destrozadas, muebles llenos de agua. ¿Cómo pedir el subsidio en la Ciudad?

Autos rotos, casas llenas de agua, paredes destrozadas, son algunos de los daños que la tormenta le dejó a los porteños. ¿Cómo reclamar un subsidio para recuperar lo perdido?

La Ley 1575 creada en el 2004 estipula la creación de un Fondo de Emergencias para Subsidios por Inundaciones, que corresponde a la Subsecretaría de Emergencias porteña y es para pagar los daños ocasionados por las inclemencias climáticas tanto en inmuebles como bienes muebles.

Tanto en los inmuebles como en los vehículos, para reclamar el subsidio es necesario acreditar títulos de propiedad o locación y para reclamarlo hay hasta 20 días hábiles luego de ocurrido el siniestro y hay que  llenar el formulario Solicitud de Subsidio Ley 1575 y entregarlo en el Centro de Gestión y Participación (CGP) correspondiente.

Para realizar el trámite en el CGP no es necesario que se presente el titular, aunque sí es necesario que su firma figure en el correspondiente formulario.

El monto de los subsidios no se conoce, pero como antecedente, en octubre de 2012, durante la última inundación, la Ciudad otorgó subsidios a viviendas y comerciantes de hasta 8 mil pesos.