DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Dónde estaba Camila Speziale cuando mataron a una yegua en Jesús María?

Muchos activistas luchan por causas lejanas. Sin embargo, hacen la vista gorda a las cosas que pasan a la vuelta de la esquina.

Una vez más murió una yegua en el Festival de Doma de Jesús María. No es la primera vez que esto ocurre, lamentablemente pasa todos los años. En Plaza Italia los mateos (carros a tracción) están a la orden del día y del zoológico de Buenos Aires, mejor ni hablar, ¿dónde están Camila Speziale, Hernán Pérez Orsi y sus compañeros cuando ocurren situaciones como esta?

Parece que es más "cool" y "ambientalista" luchar contra el petróleo ruso, que cuidar lo que tenemos al lado. ¿Dónde estaban los activistas de Greenpeace que durante el año pasado llenaron de carteles la ciudad pidiendo la liberación e Camila y Hernán cuando en Córdoba se realizó el Festival de Doma?

A veces dicen que las cosas deben comenzar por casa. Sin embargo, mientras el Riachuelo se pudre, matan a caballos en festivales y la ciudad es un caos, los activistas luchan por causas lejanas.

Los objetivos son más que significativos, válidos y por supuesto nobles. Pero, ¿qué se gana jugando a los héroes en la otra punta del mundo cuando no se hacen las cosas simples y cercanas?

Un proverbio africano dice: "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo". Tal vez, si en lugar de jugar a los héroes, todos pusiéramos nuestro granito de arena para mejorar y sanear las cosas que tenemos a nuestro alcance, las cosas se arreglarían más facilmente.

¿De qué sirve hacer grandes campañas si no se puede arreglar lo pequeño, lo de todos los días, lo que tenemos al lado?

Contanos tu opinión.