Dolor en Hollywood: murió Michael Madsen, el actor fetiche de Quentin Tarantino
El artista de 67 años fue hallado sin vida en su casa de Malibú, LA.
Michael Madsen, reconocido actor estadounidense que brilló en varios filmes de Quentin Tarantino, falleció este jueves a los 67 años en su casa de Malibú, California.
Según informaron las autoridades, Madsen fue encontrado inconsciente por la policía tras una llamada al 911 y fue declarado muerto a las 8:25 hora local. Aunque aún no se confirmó oficialmente la causa del fallecimiento, Ron Smith, un publicista cercano al actor, señaló que habría sido un paro cardíaco.
Smith también destacó el presente artístico de Madsen, quien en los últimos años se había enfocado en el cine independiente, con proyectos como Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives. Además, el actor se preparaba para publicar un nuevo libro titulado Tears for My Father: Outlaw Thoughts and Poems, que actualmente está en proceso de edición.
Una carrera intensa y con momentos memorables
Madsen comenzó su camino artístico en el teatro de Chicago, como parte de la prestigiosa compañía Steppenwolf, donde fue aprendiz de John Malkovich. Su debut cinematográfico fue en 1983, en la película de ciencia ficción WarGames.
A lo largo de su carrera, acumuló más de 300 créditos, muchos en películas de bajo presupuesto. Sin embargo, su papel más recordado fue como Mr. Blonde en Perros de la calle (1994), donde protagonizó una escena inolvidable: la sádica tortura a un policía mientras sonaba “Stuck in the Middle with You”, de Stealers Wheel.
Madsen también tuvo papeles destacados en Kill Bill: Vol. 2, Los ocho más odiados y Érase una vez en Hollywood, todas dirigidas por Tarantino.
Reflexiones sobre la fama y la soledad en Hollywood
En 2020, durante una ceremonia en el Teatro Chino TCL, Madsen recordó su llegada a Hollywood en los años 80. “Podría haber sido albañil, arquitecto o recolector de basura. Pero tuve suerte como actor”, dijo emocionado.
Sin embargo, en una entrevista de 2004 con The Guardian, expresó su decepción con la industria: “Cuando estaba realmente deprimido, uno pensaría que Hollywood intentaría apoyarte. Pero no pasaba nada”.
También se definió como un hombre atemporal, más cercano al estilo clásico de los antihéroes del cine en blanco y negro. “Quizás nací en la época equivocada”, dijo entonces.
Madsen fue hermano de la actriz Virginia Madsen. Se casó tres veces y tuvo siete hijos, uno de los cuales falleció antes que él.
Ver esta publicación en Instagram
Dejá tu comentario