DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar o plazo fijo: ¿qué conviene hoy a la hora de ahorrar?

Los economistas Juan Enrique y Manuel Adorni hablaron con InfoVeloz y nos dieron sus consejos para los pequeños y medianos ahorristas.



En medio de un duro presente económico para la Argentina, el debate que se instala en cada mesa de familia o en las juntadas con amigos es cómo poder ganarle a la inflación. Los pequeños y medianos ahorristas, dichosos ellos que pueden juntar algún peso para reservar, buscan consejos de qué hacer con ese dinero que sobra. ¿Dólar o plazo fijo?

InfoVeloz se comunicó con los economistas Juan Enrique y Manuel Adorni, quienes analizaron la situación actual de la economía de Argentina y brindaron sus consejos.  

“Una tasa del 52% para el plazo fijo es algo muy elevado y es tentador. Se vienen momentos de mucha tensión en la economía argentina y hay pocos dólares. Yo recomiendo a los trabajadores, que pudieron ahorrar un mango, que compren dólares”, afirmó Juan Enrique. “No suelo recomendar esto pero refugiarte en el dólar hoy es la mejor opción. Y hay que hacerlo antes que los bancos internacionales, como sucede siempre en la República Argentina, se lleven los dólares”, sostuvo “el economista del pueblo”.

 “¿Qué hacer? Si comprar dólares o dejar la plata en un plazo fijo ¡Qué difícil! Si uno tuviese la respuesta a eso ya sería millonario. Cuando uno invierte está arriesgando. En ese riesgo, en el corto plazo, yo lo que haría sería invertir en pesos”, cuenta el economista liberal Manuel Adorni.

“Por supuesto que siempre se recomienda en un año electoral y particularmente en Argentina, diversificar las inversiones. De hecho, lo que uno ve en el mercado, en año electoral, es que se dolarizan por temor a lo que ocurra. En principio esperaría el resultado final de las PASO y, a partir de ahí, decidiría. Si me obligas a decidir ahora, yo lo que haría sería invertir en pesos. Este razonamiento es: evaluar qué va a pasar con el dólar y por otro lado qué va a pasar con el peso en relación a los precios. Y en ese combo si me das a elegir, elijo invertir en pesos en el corto plazo. Y por el otro si me dejas mezclar las inversiones, la verdad, que el argentino tiene un perfil muy conservador y en ese conservadurismo debería, más allá de la elección, diversificarse y tener inversiones en dólares y en pesos”, sostuvo el pre candidato a jefe de Gobierno por el Frente Despertar.

Dejá tu comentario