DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar negro: la intimidad de la reunión en Olivos entre Cristina y su grupo económico

Por Sabrina Valle. DiarioVeloz.com se comunicó con el especialista en economía Osvaldo Granados quien reveló cómo seguirá la cotización de la divisa.

Por Sabrina Valle

sabrina@diarioveloz.com

@SabrinaAValle

Un día después de que el dólar paralelo tocara su mayor récord histórico, 8,75 pesos, la divisa extranjera bajó su cotización y ya se ubica más cerca de los 8 pesos.

El miércoles por la noche hubo una reunión de urgencia en la Quinta de Olivos entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner; la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el viceministro, Axel Kicillof, para encontrar una solución a la disparada de la moneda.

DiarioVeloz.com se comunicó con el especialista en economía, Osvaldo Granados, quien reveló lo que aconteció en el encuentro y cómo seguirá la cotización.

"En la reunión hubo un reto para Marcó del Pont y un despido que no se va a conocer públicamente ahora", reveló el periodista quien además aseguró que por pedido de la Presidente "Moreno se encargó de hablar con algunas casas de cambio, con las más importantes, para decirles que no quería saber que estaban vendiendo dólar blue".

Por otra parte manifestó que lo que pase de ahora en más "Dependerá de cómo actúe el Gobierno, lo que es seguro es que se va acelerar la devaluación del dólar oficial porque necesitan darle al campo un dólar más alto para que pueda liquidar la soja".

Este jueves la divisa extranjera en su versión paralela bajó a los 8, 45 pesos, mientras que el oficial se mantuvo en 5,105.