DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar futuro: la estrategia del kirchnerismo para darle un vuelco total a la causa

Referentes del FpV esperan que la investigación que está a cargo de Bonadío pueda salpicar a funcionarios oficialistas.

La causa de venta del dólar a futuro es una de las que envuelve a la ex presidente Cristina Kirchner. Pero legisladores del Frente para la Victoria (FpV) traman que la investigación no sea más que una nueva peripecia del kirchnerismo e involucre al director del Banco Central (BCRA), Pablo Curat, y al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

En la solicitada, el grupo de legisladores kirchneristas le pidieron al juez Sergio Torres, quien lleva el expediente de la causa, que ordene al BCRA suspender todos los pagos de los contratos de la operación, realizada en los últimos meses del gobierno de Cristina, y que disponga el embargo de los bienes obtenidos con el cobro de la venta.

"(Es de) gravedad institucional que significa que los mismos funcionarios del gobierno, ya sea desde el Banco Central, o desde la Jefatura de Gabinete [...], hayan comprado cifras millonarias en dólares por esta operatoria", pusieron de manifiesto los legisladores en un comunicado.

La solicitada tiene como objetivo ampliar la denuncia que logró que la Justicia imputara al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadío. A partir de la extensión, busca manchar a otros funcionarios del oficialismo.

También reclamaron que la investigación penal promovida por el fiscal federal Jorge Di Lello se extienda a los jueces de la Sala II de la Cámara Federal Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani, quienes habían rechazado la solicitud de recusación de Bonadío.