DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes piden un salario incial de 4.860 pesos

Estela Maldonado, secretaria general de CTERA confirmó el pedido en el marco de la reunión que se realizará con el Gobierno.

En el marco de la reunión que se llevará mañana a cabo el Gobierno y los docentes para acordar un aumento salarial, Estela Maldonado, secretaria general de CTERA confirmó que el sueldo inicial de un maestro debe ser de 4.860.

"No estamos tranquilos porque hay muy poco tiempo, pretendíamos que se discutiera en noviembre del año pasado, no fue posible por razones ajenas a notaros", aseguró Maldonado.

"Planteamos un piso salarial debajo del cual no puede haber ningún docente de grado que ingrese a la jornada simple sin antigüedad", informó la Secretaria en "Hola Chiche".

Maldonado informó que para pedir el monto "se tomó como base el salario mínimo, vital y móvil de 3.600 pesos a lo que se le suma un 35 por ciento".

"Hay 9 provincias que están en el piso mínimo, la mayoría del norte, pero tienen escalas bajas. Por ejemplo, un maestro de Jujuy tiene que trabajar 10 años para cobrar 4 mil pesos", dijo la secretaria. "Por otro lado, provincias como Salta tuvieron un aumento del 31 por ciento en algunos cargos, dentro de un acuerdo íntegro".

Actualmente, docentes cobran un mínimo de 3.416 pesos fijado por el Gobierno el año pasado. Una de las posibilidades es que el Gobierno ofrezca el 25 por ciento sobre ese monto.

CTERA concentra a 352 mil docente asociados. Mañana desde las 14.30 el gremio se reunirá con representantes del Gobierno a una semana del inicio de las clases.