DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes bonaerenses de UDOCBA inician un paro de 48 horas

Los docentes bonaerenses nucleados en el sindicato de UDOCBA llevarán adelante un paro de 48 horas en toda la provincia.

De esta manera, el gremio de la Unión de Docentes (UDOCBA) hará efectivo su tercer paro de 48 horas, por tercer mes consecutivo, que según anunciaron será "sin concurrencia a las aulas, en demanda de un salario de 2.400 pesos, la reapertura de paritarias para la discusión salarial y la estabilidad, a través de la titularización masiva de cargos jerárquicos (directivos) y de maestros".

"Tanto el gobernador Daniel Scioli como su Director de Escuelas Mario Oporto niegan cualquier tipo de avance salarial y si bien sus mentiras de decir que todo está bien son de bajo costo, lo real es que están tapando una olla a presión a punto de explotar, porque el conflicto social crece y puede estallar en cualquier momento",
señaló el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

Por su parte, el Frente Gremial Docente Bonaerense, que incluye a los sindicatos mayoritarios, SUTEBA, UDA, FEB, AMET y SADOP, convocó a una movilización para el próximo miércoles a partir de las 11:00 por el centro de La Plata.

Desde el Frente Gremial aclararon que la protesta que llevarán adelante no se trata de un paro y que habrá dictado de clases con normalidad en las escuelas, pese a que la marcha fue confirmada con la presencia de docentes. "Aumento y recomposición salarial; asignaciones familiares y eliminación del impuesto a las ganancias; condiciones laborales y de salud; infraestructura", son algunos de los reclamos del Frente Gremial.