DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes aceptan la oferta del gobierno porteño

Los docentes porteños aceptaron hoy la propuesta de un sueldo inicial de $2.950 más 50 pesos de material didáctico, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Los docentes de los 17 gremios porteños se reunieron con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y luego de desacuerdos de días atrás en las negociaciones aceptaron el aumento ofrecido por las autoridades.‎

La nueva oferta la realizó esta en la reunión con representantes de 17 sindicatos y de este modo el aumento llegaría casi a un 23%.

"Empieza a ser más clara la posición unificada de los gremios docentes. Nos estamos reuniendo de manera individual con los gremios. Hay una mejora de parte nuestra, y ya algunos gremios mostraron un acercamiento con el reclamo", aseguró el ministro de Educación Esteban Bullrich.

y añadió: "Si hacemos los dos un poco más de esfuerzo, llegaremos a un acuerdo. Estamos trabajando más que nada en la cifra final del salario. Queremos que todo el salario sea en blanco. El tema es cómo se da durante todo el año".

La oferta fue realizada luego de la reunión frustrada del lunes, donde el gobierno porteño hablaba de un aumento de cerca del 21% y tras la amenaza de paro de los docentes.