DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Doble femicidio en Monte Quemado: encontraron ofrendas a San La Muerte en la casa del acusado

La vivienda fue allanada por las fuerzas de seguridad. Las ofrendas estaban acompañadas de fotos de las víctimas. 

Como parte de la investigación por los femicidios cometidos por Jorge Vidal Fecha,

quien asesinó a escopetazos a su ex pareja Yésica Palmas y a su ex suegra, la Unidad Fiscal de Monte Quemado junto a efectivos de la Policía de Santiago del Estero allanaron el domicilio que ocupaba el imputado y encontraron ofrendas a San La Muerte acompañadas de fotos de las víctimas. 


Según trascendió, el altar religioso (que se encontraba cubierto con un manto) estaba montado sobre un estante modular, ubicado en la cocina-comedor de la casa.


Junto a la figura del santo pagano también había una bolsa de pochoclos, un plato blanco con restos de velas del mismo color, un vaso de vidrio, libros sobre ritos, cintas rojas y blancas, serpentinas y dos frascos, uno con un rótulo que rezaba "amarres" y otro con la leyenda "lava casas".


Los investigadores ya habían notado con antelación que Vidal Fecha, de acuerdo a lo que mostraba en su perfil de Facebook, era devoto del santo de los muertos, muchas veces asociado al mundo del delito.


En el domicilio allanado los efectivos también se hicieron con elementos de relevancia vinculados a la causa, como ropa de Yésica y otras evidencias similares.


De igual manera, los vecinos brindaron declaraciones testimoniales acerca de cómo era la relación que mantenían Vidal Fecha y Palmas. quienes tuvieron un hijo. Los datos sobre el comportamiento del hombres son claves para la investigación que está en curso.


Actualmente, el único detenido por los asesinatos de la joven madre y Felipa Correa está imputado por doble homicidio agravado por femicidio en concurso real.

 

Dejá tu comentario