DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio en Tucumán: apuñaló a su esposa, la abandonó en el hospital y se entregó a la Policía

Yannett Valladares, la víctima, tenía 30 años y era madre de tres chicos. El asesino declarará en las próximas horas.

Un hombre asesinó este domingo de una puñalada a su pareja, con quien tenía tres hijos, en la localidad tucumana de Famaillá. Tras concretar el femicidio, abandonó a la mujer en la puerta de un hospital, donde murió a los pocos minutos. El agresor se entregó en la comisaría y declarará el lunes.

Yannett Valladares, la víctima, tenía 30 años. Murió en las últimas horas desangrada como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona de la clavícula izquierda. Todo ocurrió este domingo cerca de un puente ubicado en el acceso a la localidad de Río Colorado, a unos 50 kilómetros al sur de la capital provincial. De acuerdo a las primeras investigaciones, el agresor asesinó a la mujer en el interior del auto en el que se desplazaban.

Según el relato de testigos, en las horas previas al crimen, el sospechoso, de 31 años, estaba en una reunión cerca de su casa, en el barrio San Martín de Famaillá. Yannett, su pareja, pasó a buscarlo en auto para trasladarse hacia la localidad de Río Colorado. Los investigadores sospechan que, al momento del ataque, la mujer iba manejando y el hombre viajaba en el asiento del acompañante.

Tras una discusión, apuñaló a la víctima en la zona de la clavícula izquierda y luego la trasladó al Hospital de Famaillá, donde la dejó abandonada aún con vida y escapó. Los investigadores aseguraron que murió minutos más tarde como consecuencia de las heridas.

En tanto, el hombre se dirigió a la casa de su hermano, a quien le confesó el femicidio. Dos horas después, se presentó en la comisaría local y quedó detenido, informó el Ministerio de Seguridad.

Yannett era mamá de tres chicos de 11, 8 y 4 años, sus “tres amores”, como les decía ella y como había bautizado su emprendimiento de pastelería. “Siento impotencia y mucha tristeza. Solo pienso en tus hijos tan pequeños y en las ganas que tenías de abrazar a tu mamá. Tan auténtica y noble, ¡tantas cosas que te quedaron pendientes por vivir! Descansá, que se va a hacer Justicia y todos van a conocer la cara de tu asesino”, posteó en Facebook Ángeles, una de las amigas de la víctima, según consignó el medio local Tucumán Despierta.

Organizaciones de mujeres de la provincia lamentaron el femicidio y exigieron que se haga justicia por Yannett. La agrupación “Revolución Feminista y disidente” convocó a una movilización en el centro de Famaillá este domingo a la tarde. “Que no quede impune”, pidieron.

La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros, pidió la detención formal del acusado, que será indagado en las próximas horas.

En tanto, el auto en el que se presume que ocurrió el femicidio fue encontrado cerca del hospital hasta donde el asesino llevó a la víctima, por lo que la fiscal solicitó que se analicen las cámaras de seguridad de los alrededores del centro de salud para avanzar con la investigación.

Dejá tu comentario